Consejo: Cuando es el mejor momento para comprar un TV LED?

Publicidad
Son muchos los compradores que caen en la misma duda, estoy haciendo bien comprando ahora el TV, no es mejor esperar un poco y que baje de precio? Cuando es el mejor momento para comprar un TV LED? en que mes del año los TV LED están más baratos?
Estas preguntas son bastante recurrentes, suelo contestar más de dos o tres por semana. Es mejor si me espero un poco? todos tenemos miedo de ver nuestra nueva TV 100€ más barata la semana que viene.

Los TV LED se presentan a principios de año en la feria de Las Vegas y llegan al mercado sobre Marzo-Abril algunos modelos y otros sobre Setiembre. Desde el mismo momento que se ponen a la venta empiezan a bajar de precio semana tras semana, por lo que elegir el mejor momento no es fácil, pues cada semana que baja el precio pero está más cerca de salir un nuevo modelo.
Nuestro consejo sobre cuando es mejor momento para comprar un TV LED es: no comprar los nuevos modelos justo cuando acaban de salir. Cada año las grandes marcas sacan modelos nuevos a un precio muy por encima de su valor, para aquellos que quieren lo último de lo último. Nuestro consejo es comprar modelos del año anterior (2016) desde junio 2016 hasta junio de 2017 y pasarse a los nuevos modelos 2017 a partir de Junio 2017, no antes. Eso supone algunos problemas como que a partir de febrero los modelos del año anterior empiezan a escasear, las tiendas no quieren quedarse con Stock antiguo.

Cuál es el mejor mes para comprar un TV LED? nosotros diríamos que sobre Marzo-Abril, pues están llegando los nuevos modelos y los que quedan en Stock bajan de precio, aunque puedes quedarte sin porque se empiezan a agotar. Entre estos meses es cuando los TV LED están más baratos.

Nuestro propio cuadro resumen con la evolución media de 10 modelos significativos, con precio orientativos de tiendas online.

2017


mayo junio agosto octubre
LG OLED C7/B7 55” 3.200 € 2.900 € 2.200 € 2.400 €
Samsung q7 55" 2.500 € 2.100 € 2.000 € 1.800 €
Samsung MU7005 55” 1.450 € 1.350 € 1.300 € 1.200 €
Sony XE9305 55" 2.300 € 2.100 € 2.000 € 1.950 €
Sony XE8505 55” 1.650 € 1.500 € 1.300 € 1.200 €
LG SJ950V 55" 2.000 € 1.900 € 1.900 € 1.800 €
LG UJ750V 55" 1.300 € 1.300 € 1.200 € 1.200 €
Samsung MU6405 40" 700 € 600 € 600 € 600 €
Sony WE750 43" 700 € 550 € 575 € 575 €
Samsung M5500 43" 600 € 575 € 550 € 500 €
Media 1.640 € 1.198 € 1.039 € 984 €


2016



Donde comprar los televisores más baratos? A parte de la época del año también podemos ahorrar mucho dinero si compramos en tiendas online como PC Componentes que tiene unos precios muy inferiores a los de las tiendas habituales. Si de todos modos queremos comprar el televisor en una tienda como MediaMarkt o Carrefour aconsejamos esperar a promociones como día Sin IVA o Días Locos donde las rebajas igualan el precio al que tienen durante todo el año las tiendas online, no más barato. Comprar en una tienda online sale siempre más barato.

Recomendamos visitar nuestra lista de tiendas online antes de comprar un TV LED

47 comentarios

Hola!!!!
Me voy a comprar una nueva tv y no se si es el momento adecuado o esperarme a que pase el verano.
Lo quiero para ver pelis, documentales y futbol, y mi presupesto es de 700€ aprox.
Las diferentes opciones q he visto son:
- LG 47LB650V--------- 714€
- LG 47LB670V----------739€
- SAMSUNG H6400---699€ (48")
- SONY W805B----------659€ (42")

Según estos precios me recomiendas alguno o mejor espero a finales de verano.
Gracias y enhorabuena por el blog.

Reply

encontre el mismo modelo hace un mes a 930$ y ahora lo encontre a 890$, el modelo 48H6400, supongo q bajara unos 30$ mas exagerando

Reply

Hola buenos días, hace poco le estuve pidiendo consejo para comprar una tele, al final me decidí por la Panasonic TX55CX700E, quería preguntarle si ahora, tal que hoy mismo es buen momento para comprarla, la he visto en Pixmanía a 1169€. yo creo que es un buen precio y no creo que baje mucho mas no?, en ECI está a 1600€
Tenéis buenas refencias de esta página en cuanto a calidad de servicio y respuesta ante posibles defectos de fábrica o averías?.
Una vez mas, mil gracias por tu tiempo.

Reply

Hola buenos días, hace poco le estuve pidiendo consejo para comprar una tele, al final me decidí por la Panasonic TX55CX700E, quería preguntarle si ahora, tal que hoy mismo es buen momento para comprarla, la he visto en Pixmanía a 1169€. yo creo que es un buen precio y no creo que baje mucho mas no?, en ECI está a 1600€
Tenéis buenas refencias de esta página en cuanto a calidad de servicio y respuesta ante posibles defectos de fábrica o averías?.
Una vez mas, mil gracias por tu tiempo.

Reply

hola de nuevo!

La verdad nosotros no compramos en pixmania, pero es una tienda reconocida, desconfia de una tienda que no tenga criticas jajaaj

Puedes mirar los opiniones sobre pixmania de los usuarios de foros o sitios como CIAO.

Reply

Hola Buenos días,

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento tu blog.

Estoy mirando para comprar una tele de 48" con presupuesto máximo de 600 €.

No estoy interesado en 3D, pero sí en Smart TV (Esto por empeño de mi mujer jajaja).

El uso sería el normal y de vez en cuando jugamos a la PS4 (Pero tampoco a nivel gamer de diario, a veces una o 2 veces al mes)

En cuanto a marcas la verdad no somos fetichistas de ninguna marca, por lo que nos da un poco igual. Y con todo lo que he leido, la verdad es que estoy muy muy perdido.

¿Que nos recomendarias?

Igualmente puedo esperar un par de meses para la compra, ya he leido la entrada del post sobre fechas de comprar porque sacan nuevos modelos (Muy bueno)

Saludos,

Jon

Reply

Hola Jon!

Un buen TV de 48, con buen Smart y un poco para todo puede ser:

FullHD
Samsung J6200: mejor si te gusta ver películas a oscuras
LG LF630V: algo peor para ver películas a oscuras pero mejor para ver desde los laterales o ver deportes.

Ambos tienen buen Smart y sirven un poco para todo, el precio 550-600€ en redcoon

Reply

Muchas gracias Javier,

Lo tengo en cuenta... hasta ahora había mirado el J5500... pero veo que los 2 que me indicas son algo superiores por una diferencia minima de precio.

¿Me recomendarias esperar a que empiecen a comercializar los modelos de este año para intentar ajustar más el precio de los modelos que me has recomendado?

Saludos,

Jon

Reply

Los modelos que te recomendé son un poco mejores que este J5500. Te puse el link a la tienda donde cuestan menos de los 600€ que indicaste.

Puedes esperar un poco a ver si bajan, aunque no será demasiado. Ten cuidado no se agoten porque no los van a reponer.

Reply

Hola, Mi nombre es Emiliano.
Hoy he descubierto tu blog, y estoy leyéndome todo al píe de la letra.

Tengo ganas de actualizarme de TV. Deseo usarlo en mi habitación para la Pc -Estoy mirando uno de 32 Pulgadas Full HD. Hay alguna recomendación en particular que puedas hacerme? (quizas entre Sony, Samsung o LG). Mi idea es usarlo para mirar series/peliculas y video juegos.
En lo que a precios refiere, tengo un precio estimativo no mayor a 700€.

Saludos y espero tu respuesta!

Reply

Hola Emi!

La verdad es que en 32 pulgadas no hay modelos por 700€, creo que los mejores TVs disponibles en ese tamaño son el Samsung J6200 o LG LF652V, pero para jugar no son muy recomendables...

Yo en tu caso buscaría un Sony W705C, mucho más barato de los 700€ que dices, pero está bien para los usos que buscas

Reply

Buenas tardes, buen blog, aunque e echo en falta un apartado donde expliques las diferencias de las teles curvas y las rectas.
Referente a este tema: quiero una tv y tengo un salon que hace esquina en forma de L con 4 ventanas.
me gustan las teles curvas por su gran calidad de vision de frente, ya que voy a estar situado frente al tv el problema es que nose si voy a ver bien con toda la luz que tengo en el salon, hace esquina y tengo mucha luz y nose si un modelo curvo seria lo conveniente para esta situacion.
De momento me gusta este modelo por sus caracterisitas y precio Samsung UE48JU7500.
Principalmente el uso es para ver peliculas sobre todo y series.
un saludo y muchas gracias

Reply

Hola!
Si lo pones en google o en nuestro buscador te aparece esta entrada:
Conviene comprar un TV curve?

El modelo que propones esta muy bien, nosotros lo recomendamos bastante. Mírate el post de las pantallas curve y decide entre este y el JU7000.

Reply

Buenas tardes.
Estoy pensando en comprar un tele y esta entre dos modelos de samsung 55ju7000 y 55js8000. No se si realmente se nota la diferencia de la js respecto a la JU.
Y otra duda que tengo es si merecerá la pena esperar al modelo ks7000. Por lo que he leído tampoco trae muchas mejoras respecto a la js8000. Y entiendo que el precio será bastante alto.

Gracias

Reply

Hola Fernando!

La verdad es que no trae muchas mejoras el KS7000, creo que en calidad de imagen nada que mejore la JS8000. Hay que esperar para ver a que precio sale a la venta.

Yo elegiría el JS8000

Reply

Buenas tardes! La verdad te felicito por tu blog, muy completo y currado.
Te comento, estoy indeciso por comprar un televisor. Es mas que nada para uso de habitacion, osea a oscuras y para ver peliculas y series. Estoy hace HORAS y HORAS leyendo sobre todo que me confundi demasiado! El TV que busco es algo de tamaño entre 40 y 43 pulgadas. Casi estuve decidido por el LG 43 LF 5410, pero me encuentro con que no tiene salida de audio para conectar mi sistema de audio! Y tampoco estoy muy seguro que el panel IPS me favorezca en condiciones de poca luz. Te agradeceria si me podes hechar una mano con algunos modelos de televisores!
Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedas ofrecer
Emmanuel

Reply

Hola Emmanuel!

LA verdad si es para la habitación mejor un Samsung. Veo que tu presupuesto es ajustado así que deberías buscar algo como un Samsung J5500 o J5200. También puedes mirar el Panasonic CS520E

Reply

Buenas tardes,

Me parece fantástico su blog.... ¿Qué televisión me recomendaría con 49"?

Reply

Hola Ana Belen!

Depende de los usos que le vayas a dar y sobretodo de tu presupuesto.

Reply

Una pagina Argentina recomendando comprear TVs en Redcoon a precio Euro? Me conviene 1000 veces comprar un tele en Argentina

Reply

jajajaj, sí te conviene más commprarla en Argentina! sólo el envío costaría más que el televisor!

La página no es argentina... :)

Reply

Buenos días.
Me encuentro esta página mientras busco qué comprar para mi salón. Busco una tele de 40-42", para verla desde un sofá a 3 metros, perpendicular.
Tengo conexión directa al router de fibra óptica, pero me gustaría que tuviese wifi.
La iluminación del salón viene de dos ventanas situadas a la espalda del sofá, es decir, en frente del televisor.
Lo quiero para ver noticias, navegar por internet y películas. Es necesario que puede
a ver archivos multimedias desde un pendrive.

¿Cuál modelo me recomiendas y qué momento próximo para comprarlo? Mi presupuesto está sobre los 500 euros.

Gracias por tu esfuerzo y la bondad de tu trabajo

Reply

Buenas tardes, qué gran descubrimiento de foro!

Verás, no tenía idea de cambiar ya el televisor pero he visto un par de ofertas que me han llamado la atención y no entiendo mucho. La idea es ver la tv bastante centrado normalmente y a una distancia de 2'80-3'40m. Para ver la tele y películas/series, en principio no videojuegos.
Tengo un home cinema que conectaría, con lo que el audio no es primordial.

He visto la Samsung 48j5200 por 400€ y la lg 49lh570v por 500€ que tiene más hz y tdt2... crees que merecen realmente la pena o busco despacio otras ofertas? También hay la opción de la philips 49puh6101 que es 4k por 500€, pero no sé si lo voy a apreciar ni si voy a tener contenido disponible... Estoy abierto a otras alternativas por precio similar. Gracias de antemano por tu ayuda

Reply

Hola Quique!

en 48-50 pulgadas por 500€ yo miraría el LG LH590V - LH604V o Smausng K5500. Lo del 4K lo dejaría de lado si no vas a jugar y no tienes plataforma de TV por Internet o Blueray4K

Reply

Y si diese un salto hasta los 600-700 a por cuál te lanzarías? Gracias.

Reply

Yo elegiría entre LG UH650V de este año o por un Samsung del año pasado JU6400 (sobre los 600€), con 4K. Smart mejor el LG que el Samsung, tb mejor para ver desde los laterales. El Samsung mejor para ver películas a oscuras.

Como última opción puedes revisar el Philips PUS6401, algo más caro (sobre los 700€).

Puedes ver nuestra opinión de estos modelos en este blog.

Reply

Muy buenas! Felicidades por el foro y gracias por la ayuda q nos das...

Estoy mirando para jubilar mi Tv de culo por una en condiciones.. prestamo de 300-(400 bajos) y de unas 40-43 pulgadas, de marca samsung, LG, sony o philips que son las que mas me dan confianza, el sonido tmb me importaria ya que he visto de 10W y de 20W, y es la mitad..y que sea Fullhd. Fuera de esos parametros la verdad es que no entiendo demasiado,he leido algo pero entre q los Hz cada marca pone diferentes y no los reales, que los 4k no los voy a aprovechar y tal, no lo tengo claro.
Tengo el ojo hechado a la Samsung UE40J5100 por 285€ o la LG LH500T por 295€
Y que sea Smart tv.... tengo el dilemon!! Nose si pillar una de las anteriores (o alguna que me recomiendes igual) sin Internet y acompañarlo de un Smart tv box aparte como el Leotec Android TV Box 2GB/16GB/4K/Octa Core por 90€ ... asi quedaria casi en los 400€.
Siendo Smart Tv, he mirado la Philips de 40" PFH5300 por 349€ y Samsung UE40J5200 por 355€.
Saldria mas economico pillarla con smart tv, pero poco, y por eso nose que me merece más la pena, si las tv que no tienen internet son mejores, referente a la imagen y tal, que las si tienen y con el aparato le doy internet y es mejor; o si las smart tv son buenas en imagen y tal como las otras y con el sistema de smart tv me vale. Espero haberme explicado bien.
Y por ultimo otra cosa es, que si me decantara por una sin internet, ¿me mereceria la pena el aparato que te dicho o uno inferior con 40€ de diferencia y todo a la mitad Leotec 1GB/8gb/Quad core II ? Espero ayuda, gracias!!!

Reply

AH! La utilidad que le dare es principalmente como multimedia, peliculas, musica, videos etc, para navegar, correo, youtube..etc (mi conexion es de 120mb de fibra) y conectarlo al pc para ver juegos en la pantalla pero NO para ninguna consola de juegos play4 Xbox o asi.
GRacias de antemano!!!

Reply

Holas Tomás!

Si vas a usarla de monitor de PC para jugar es lo mismo que si usas consola.

La mayoría de modelos que mencionas son del año pasado. Si no te importa puedes biscar el Samsung J5500 que se ajusta bien a lo que buscas, pero deben quedar pocos, asegúrate no sea de exposición.

Para modelos 2016 con Smart tu prepuesto es un poco justo, puedes mirar si encuentras el LG 43LF590V por menos de 400€

Reply

Me quiero comprar una Tv de 70".He visto varis opciones 4k entre los 2000-2500 €. Cual me recomendais. Es para hacer un uso normal de la misma, algo de consola y peliculas sobre todo.

Reply

Se me olvido decir, que la quiero Smart, No 3D y me da igual que sea wifi o Ethernet

Reply

Hola LEO!

Qué modelos has encontrado?

Reply

Buenas Leo!!
Estuve mirando los modelos que me dijiste pero las Samsung J5500 se me ivan de precio y la LG igual o estan agotadas por el precio de mi presupuesto.

Aun asi, he seguido mirando para encontrar algo antes del Black Friday para que cuando llegue aver si tengo una buena oferta.Mira, barajo 3 modelos:

LG 43LH630V por 399€, se ajusta y para lo que yo quiero creo que esta bien.
Pero tambien, subiendo poco mas el presupuesto, me encontrado con esta por 409€ LG 40UH630V es un cambio de 43" a 40" (me vale) y es a cambio de 4 nucleos en vez de 2, tiene un puerto mas de HDMI y USB y que es 4k, nose si habra mas diferencias importantes pero yo la veo estupenda a cambio que me digas otra cosa.
Lo que si me gustaria que me la compararas y me dijeras que tal la marca Philips 43PUH6101. Es de 43" que es importante, pero para nosotros no tanto y es mas la calidad de video o asi... tambien tiene mas puertos que siempre es mejor y le cambia el WEBOS por Android q nose si es mejor o me da igual la verdad..sobretodo la calidad del video o de la marca en general es lo que nose.

A fechas que estamos ya, esperando estoy al Black Friday aver si pega una buena oferta de lo que busco. Esperando respuesta, Gracias y un saludo!!

Reply

Hola de nuevo!

Peudes ver nuestra opinión sobre el LG UH630V

Esperar al blackfriday es buena idea si no tienes prisa, a ver si sale alguna oferta sobre estos modelos.

Reply

Hola Javier,

Estoy mirando una tele de entre 22" y 24" y para uso normal (Sin Smart TV, Wifi...) simplemente verla y como mucho pelis, nada de PS4 ni nada.

Cuales me recomendarias para un precio máximo de 150 €?



Saludos,

Jon

Reply

Hola muy buenas!
Muchas gracias por el blog, me parece buenisimo!
Pues mira te comento mi duda, me urge comprarme una TV y estoy buscando 55 pulgadas, un smart TV bueno y un precio sobre los 700 €
Que me recomendarias?? Muchas gracias!

Reply

Buenos días,
Pienso comprar un Smart TV, entre 40 y 50 pulgadas con 3D. El presupuesto sería entre 600 y 900 euros.
¿Qué modelos me recomendáis?
Gracias.

Reply

Hola Miguel!

De entrada elegiría primero el tamaño, 40-43 o 49-50"

Hay pocos modelos 3D, cada vez menos. Panasonic es una de las que sí o incluye en la gama media. Por ejemplo puedes buscar el Panasonic DX780E (2016) en 50" por poco menos de 900€

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muy buenas
estoy interesado en cambiar de tv de salón,ahora mismo tengo una samsung 3D FHD modelo UE46C8000.
Esta la dejaría en otro cuarto y me gustaria una de 55" 4K que sea buena tanto en visión como en sonido que sirva para peliculas,deportes y juegos (ps4),mi presupuesto rondaría los 900 euros, te dejo un listado a ver que te parece y si tienes alguna mejor en mente o algo para que me comentes, un saludo y gracias de antemano.

Samsung UE55KU6000 LED 4K ULTRA HD PRECIO 649 €
Samsung UE55KU6400 LED 4K ULTRA HD PRECIO 799 €
Samsung UE55MU6105 LED 4K ULTRA HD PRECIO 849 €
LG 55UH770 LED ULTRA HD 4K PRECIO 875€
LG 55UH661V LED ULTRA HD 4K PRECIO 783€

PD: Siempre he sido de samsung pero viendo el mercado y la gran variedad de tv puede ser que opte por otra, las LG tb me parecen atractivas y no descatimo las philips.

Reply

Hola Fran!

Creo que primero deberías elegir entre panel IPS vs VA, ya que es una diferencia notable entre los modelos de LG y Smausng que mencionas.

Reply

hola es normal que mediamarke suba casi 100 euros el precio de la samsung UE49MU6105KXXC en una semana y justamente antes del Viernes negro?

Reply

Hola Francisco!

Si es normal. Casi todas las tiendas suben y bajan precios cada semana. Sobre lo del BlackFriday no es así, todavía queda bastante (dos meses) y volverán a bajar y subir antes de que llegue esa semana.

Nosotros publicaremos un post con el precio medio de los principales modelos una semana antes del BlackFriday para poder comparar.

Reply

Hola buenas,

estoy pensando en comprarme un televisor y hay varias cosas que tengo claras:
- Que tenga para 4K y HDR
- Una smartTV buena
- 50" o 55"
- Un presupuesto de unos 700-900 euros

¿Qué modelo me recomendáis? Creo que prefiero IPS con un sistema de Dimming curioso, aunque tampoco es algo que haya pensado. Voy a ver principalmente películas, series, algo de TV y jugar de vez en cuando. El contenido UHD cae fijo, de ahí lo del 4K. Espero vuestras sugerencias, gracias.

Reply

Hola Marciano!

Primero de todo, si te cabe de 55" y te va bien por distancia no lo dudes, el tamaño es lo que más se nota...
Yo en tu caso miraría el LG 55uj651v

Reply

Hola. Quería saber cómo valoraríais la compatibilidad con dolby vision a la hora de elegir TV. Solo la traen las LG y algunas Sony de alta gama por lo q veo. Lo consideráis un factor clave en la elección?
Muchas gracias

Reply

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google